« Abril 2006 | Main | Junio 2006 »

29 de Mayo 2006

Somos 4º

Han sido 4 partidos.

El primero un poco jodido porque la piscina era más grande de lo normal, lo pasaron mal jugando en una piscina tan larga. Aguantaron como unas campeonas, pero con un saco de goles en el marcador contrario.

El segundo fue la autentica odisea, con la ausencia de la portera por enfermedad, no pudimos más que defendernos de los contrataques que nos hacían por todos lados debido a la diferencia de nado y juego. Aguantamos como pudimos y acabamos con la mayor diferencia de goles en contra del campeonato que a la postre decidiría quien se clasificaba para la primera división.

El tercero fue un buen partido, nos salieron bastantes cosas, salvo por el detalle de que fue el equipo más potente del campeonato y eran evidentemente más fuertes que nosotros, los contrataques y alguna cantada de la portera hicieron más abultada la derrota que en juego no fue tal.

El cuarto fue uno de los mejores partidos, el de la victoria, para despedir la temporada con buen sabor de boca. Una buena defensa, en gran parte con la ayuda de la portera, que lo bordó, evitó que sus goles no pasaran de tres. En el ataque fuimos bastante espesitos, pero con esa gran defensa, nos bastó con 6 goles.

En resumen:
Un campeonato con un final que deja buen sabor de boca y que al final nos ha servido para dar más rodaje a un equipo que está en plena evolución.
Buen final de temporada, sí, señor.

Posted by Txum at 2:59 AM | Comments (1)

21 de Mayo 2006

Como bien dijo un grupo de música hace mucho tiempo, necesito respirar, descubrir el aire frescoooo...

Esto es lo que me pasa, no encuentro mi sitio, vagabundeo por esta ciudad sin encontrar respuesta alguna. ¿Me estaré haciendo las preguntas adecuadas? ¿Estaré en el lugar adecuado?

Por suerte, este verano descubriré muchos sitios a lo largo de este continente, ¿encontraré mi sitio entre la estepa europea?

Odio esta ciudad...

Posted by Txum at 8:28 PM | Comments (2)

8 de Mayo 2006

El cliente siempre tiene la razón


Con esta premisa siempre entramos de cabeza en el mundo mercantil. Intentaremos partir de la base. ¿Quién es el cliente? En el mundo comercial y de relaciones laborables suele ser el que tiene la pasta, pero con algunas excepciones:
- No siempre tu jefe va a ser el que tenga la pasta.
- No siempre el que tiene la razón es el que tiene la pasta.
- No siempre el que tiene la pasta tiene que ser el que te manda algo.

Pasemos a la siguiente cuestión:
¿Qué quiere el cliente?
El cliente quiere generalmente un producto o un servicio de calidad.
Esta afirmación, que a priori puede ser muy simple, tiene otras connotaciones, ya que no siempre dos clientes pueden quedar satisfechos por el mismo servicio. Usease, lo que puede ser aceptable para un cliente, para otro puede ser desastroso e inadmisible.

Y luego pasamos al punto siguiente:
¿Realmente sabe el cliente lo que quiere?
El cliente por lo general siempre va a opinar sobre algo ya creado; no sabrá en principio qué es lo que quiere salvo que se le de otro a comparar. Cuando encuentre un reflejo lo suficientemente válido, pondrá sus pegas o sus mejoras. Pero principalmente no va a crear un patrón fiel al que acogerse sin tener algo implementado. Ahí actúa la labor del ingeniero.

Y ya por último pasamos a la última premisa:
El cliente nunca valorará lo que tiene, sino lo que no tiene.
Nunca se valorará ese bien que tenemos, salvo por los inconvenientes y gastos que genera. Existe una excepción a esto, que ocurre cuando el cliente por alguna razón pierde ese servicio / ese bien que un día se disfrutó.

Y es que también creo que esto también se puede aplicar a las relaciones personales...

Posted by Txum at 2:47 AM | Comments (2)