« Diario de unos interraileros en la zona E, Día 2 | Main | Diario de unos interraileros en la zona E, Día 4 »

30 de Septiembre 2006

Diario de unos interraileros en la zona E, Día 3

La gran cagada

Nos levantamos en Strasbourg con el reflejo de los cristales del piso de en frente, y pereceando, al final se levantó raquel para correr un poco las cortinas y que no nos diera tanta luz. Yo estaba en un lado de la cama, justo el lado donde habíamos dejado la colcha de la cama, así que aproveché y como tenía frío, me tapé con ella. Luego me informaron de que no era el único que tenía frío, pero sí el único que se tapó XD.

Bajamos y dejamos la habitación (cuya ducha estaba justo en el tejado y tenías que ducharte casi en cuclillas porque te dabas con el techo) y los equipajes por la recepción. Desayunamos comprando unos bollitos en una pastelería al lado del río (que ricos :) y después de camino nos compramos algún otro bollito (yo en particular uno de frambuesas) y tiramos para el centro de la ciudad. Strasbourg es sobre todo una ciudad apacible, y en el centro no se ve mucho coche que se diga, sólo bicicletas y tranvías. Fuimos por sus calles sin tener mucha idea, callejeando y disfrutando del paseo, siguiendo más o menos a lo más alto de la torre de la catedral, que se veía de lejos. La catedral es impresionante, tanto por dentro como por fuera, y dentro tiene una especie de reloj astronómico. Cuando fuimos adentro, justamente lo estaban cerrando y no dejaron tirar a marta una foto con el reloj, no era plan sacar la foto con el viejo "guardia del reloj" incordiando.

Después de la catedral y el centro nos fuimos a andar por el río y pasando por otros edificios más burocráticos (universidad, delegación del gobierno [o algo así], y biblioteca), pero no por ello menos bellos, hasta que nos entró el hambre y volvimos a la zona de la estación, que allí había muchos sitios de comer.

Yo me arriesgué y comí un bocadillo vegetal y Marta y Raquel optaron por un kebab. Y digo que me arriesgué porque el pan del bocadillo estaba rodeado de una especie de semillas impregnadas al pan que hacían de él un bocadillo muy "fibroso" XD. El bocata estaba riquisimo (o sería por el hambre?) y el kebab también (allí los debían de hacer con más amor XD). Así que allí a la orilla del río nos pusimos las bostas.
Una vez bien comidos y habiendo comprado bebida (en una tienda donde había unos polis de paisano con sus pistolas correspondientes), nos fuimos a coger el tren que nos llevaría a luxemburgo.
El tren curiosamente era alemán y estaba un poco petao, de hecho nos faltó poco para sentarnos en primera clase, pero no era plan hacernos los longuis y tiramos pa 2ª, donde después de 3 vagones, encontramos unos sitios.

Al llegar a Luxemburgo tuvimos una pequeña confusión sobre para donde había que ir para llegar al albergue, al final teníamos que atravesar toda la zona comercial y pasar unos puentes, nos pareció que había que andar bastante, pero no era tanto comparado con que llevabamos los mochilones y hacía un calor considerable.

Después de andar un huevo por el centro (disfrutando de ello) y de perdernos un poco entre tanto callejón que iba de arriba a abajo y entre calles que eran tuneles y cuestas parriba y pa abajo, encontramos el albergue, que estaba bastante apartado y parecía muy tranquilo, ideal.

Al llegar, presenté mi papelito con la reserva, pero cual fue nuestra sorpresa cuando en perfecto inglés nos dice la chica, muy maja ella, "Yes, you have a reservation, but it's for tomorrow". Vaya cagadaaaaaaa, teníamos una reserva, pero era para el día siguiente, como bien decía nuestro papel... Y curiosamente, ese mismo día pasaba el tour de francia por allí y tenían al equipo completo de avituallamiento alojado allí, putadon...

Después de estar meditando sobre lo que podíamos hacer a partir de ahí decidimos buscar algo por luxemburgo y si no encontrabamos nada, ya veríamos a qué otro lado nos ibamos...

Como estabamos cerca del centro, fuimos allí a ver si veíamos algún hotel o algo, pero al pasar por allí, vimos que en los mapas estaba indicada la oficina de turismo, la cual al llegar vimos que estaba cerrada, pero que tenía una maquinita muy chula con toda la información sobre hoteles. Allí vimos que los hoteles baratos estaban todos donde la estación, asi que ... grrrr, otra vez a andar como mamones...

Había pasado una o dos horas desde que cruzamos el puente y se notaba que ya no hacía el mismo calor (agradecidos nos hallamos), la frase: "hagamonos una foto en este puente, que lo mismo no volvemos a pasar por aquí" ilusos de nosotros, pasaríamos por allí otras 4 veces más xD...

Al final encontramos un hotel muy barato que nos costó 20€ por persona con desyuno incluido :). Después de darnos unas duchas y cenar nuestras reservas de chorizo y paté en la habitación, salimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad ya mucho más relajados...

Resulta que había como una especie de fiestas por allí, cosa que aún así no había ni el tato por la calle, pero weno... Llegamos a la plaza más centrica (no me acuerdo su nombre) donde había una orquesta tocando como música jazz o algo así, y con todas las terracitas haciendo allí su agosto (con toda la gente del tour, hasta ví a uno de los que lo presentan en la tve). Como nos temíamos la clavada, intentamos buscar algo barato e intentamos tomar algo del burguer, pero resulta que la cerveza que venden es sin alcohol, así que decidimos buscar otro bar que fuera menos centrico. Fuimos a un callejón adyacente y en el primer bar en el que nos sentamos nos dijeron que no tenían ni cerveza ni whisky (o sería que teníamos pinta de pobres?) y ya en el segundo nos tiramos un rato. Después de un par de pintas ya era hora de irse a dormir, pero no sin antes pasar por una heladería y comprar una tarrina gigante de helado que nos puso un dependiente italiano super majo. Allí, charlando sobre la vida en general y con la estupenda vista de uno de los valles de luxemburgo, se nos pasó el tiempo muy felizmente...

Volvimos al hotel entre comentarios jocosos porque Raquel iba un poco encervezá xD y se le iba la olla bastante para risas de otro encervezao (usease yo)...