« Uy | Main | Macawen »

9 de Junio 2006

Lo que ahora me preocupa

Tengo un ordenador que suena.
Empezó sonando un poco, cada vez que lo encendía sonaba un ligero ronroneo, no molestaba demasiado...
Con el paso del tiempo empezó a sonar más y más, a pasar de se un ronroneo a un ruido molesto que recuerda más a ronquidos de un gigante.
Abrí el ordenador buscando la causa de mis problemas. Empecé la cirugía por el corazón, saque el ventilador del micro y empecé a limpiar el disipador, efectivamente tenía bastante polvo y mierdas varias que procedí a limpiar.
Con toda mi ilusión lo enciendo para ver si el maldito rugir cesa y veo que mis esperanzas se truncan cuando empieza otra vez a sonar el dichoso ruido.

Sin encontrar explicación alguna, supuse que habría otro ventilador que era el que sonaba, asi que fui a abrir lo que viene a ser el aparato respiratorio del ordenador, la fuente de alimentación, la cual tiene un ventilador que limpié sin problema alguno. No obstante, los resultados fueron nulos, mi ordenador seguía quejandose.

Por fín encontré la causa de mi desdicha, que era otro ventilador que había boca abajo en el último slot de la placa madre, la tarjeta de vídeo. Después de abrirlo y quitar la cuantiosa mierda que allí se almacenaba, vuelvo a probar el aparato para ver si satanás se había mudado a otro lado y por fin dejaba de sonar el dichoso ordenador. Pero no! Sigue sonando de vez en cuando, lo cual está bien porque de sonar el 100% de las veces, ha pasado a sonar el 30%, bien, un 70% de tregua...

Bueno, aunque espero que después de esta semana, mude el ordenador sonoro a otras estancias de mi casa... en cuanto me traigan el portatil... :)

Posted by Txum at 9 de Junio 2006 a las 06:11 PM

Comments

xDDD

Posted by: lasote at 11 de Junio 2006 a las 05:13 AM

Incrible, ¿para cuando tus aventuras con la placa vitrocerámica? (rolleyes y tal)

Posted by: Despistado at 11 de Junio 2006 a las 07:25 AM

Probablemente no suene por la mierda acumulada, sino porque tienes uno de los "rodamientos" de los ejes de un ventilador roto. La única solucion, cambiar dicho ventilador. Enciende el ordenador con la caja abierta e intenta parando los ventiladores uno por uno, averiguar cual es. Una vez acertado cual, desmonta la pieza y cambialo.

Suerte con la reparacion

salu2 polares

Bordallo

Posted by: gatafunho at 13 de Junio 2006 a las 06:24 PM

Post a comment




Remember Me?