« Mama ladilla, la banda sonora de tus pesadillas | Main | Hoy me siento realizado... »

17 de Julio 2005

M-30, escuela de conductores

La verdad es que hacia tiempo que no me recorría la M-30 por la zona sur, creo que por eso no me enteré que lo habían convertido en una verdadera escuela de conductores

Lección 1: Aprenda a trazar las curvas
Para empezar, pongase al volante y trate de seguir la linea amarilla durante las curvas cerradas que le esperan, tenga en cuenta que aparte de ser curvas cerradas en una calzada de cuatro carriles, los carriles son mas estrecho de lo habitual, por lo que su pericia a la hora de girar ha de ser optima para no salirse del carril.

m30obras.jpeg


Lección 2: Aprenda a esquivar otros coches.
Una vez pasamos la lección uno, hemos de practicar en las mismas condiciones que la lección anterior, pero añadiendole la dificultad de tener coches a ambos lados (si está a uno de los extremos, hay un quitamiedos también muy próximo), para conductores expertos y que necesiten emociones fuertes, existe la variante cambio de carril, consiste en que los otros coches se te cruzan en medio de las curvas y te frenan cuando estas pegados detrás de ellos.

Lección 3: Aprenda a manejar en coche bajo poca adherencia
Para superar esta fase, es necesario colocarse en el carril izquierdo de la M-30 en la zona de obras, donde han raspado la antigua linea blanca para poner la amarilla un poco más a la izquierda, con la finalidad de tener más espacio para los carriles. Esta línea raspada provoca que no se tenga en absoluto adherencia en las dos ruedas izquierdas. Usted deberá controlar el coche en estas condiciones y seguir la marcas de seguimiento del carril. Puede utilizarse como complemento de las lecciones 1 y 2.

Lección 4: Aprenda a evitar obstáculos
Bajo las condiciones de las lecciones 1 y 2, vamos a añadirle un elemento más, que es la introducción de conos en los extremos, si usted ha sido de los primeros en pasar justo después de que los pongan y es usted un conductor experto, está usted de suerte, tendrá menos posibilidad de encontrarselos en su carril y de chocarse con ellos, pero sino, esos conos quedarán colocados en medio de la calzada, siendo objeto de practica de esta lección para otros conductores.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien conduciendo, ha sido un verdadero rally XD

Posted by Txum at 17 de Julio 2005 a las 12:59 AM

Comments

bienvenido al post-nuestro de cada dia....

Posted by: athe at 18 de Julio 2005 a las 12:23 PM

Post a comment




Remember Me?